La ley educativa que actualmente está vigente en nuestro País cuenta con varias deficiencias, no solo ante mis ojos, ante los de cualquier ciudadano que de alguna forma se vea relacionada con ella, tal vez no concordamos en que creemos que hace que no funcione pero sabemos que hay fallos.
Esta falta de concordancia en la sociedad actual es lo que nos lleva a uno de los principales problemas: Cada vez que cambia el color del Gobierno, cambia la política educativa (han sido 7 leyes educativas en aproximadamente 35 años). Creando múltiples deficiencias y haciendo al profesorado adaptarse a cada vez que cambia, es necesario que la educación tenga unas bases fijas sin depender de la política de forma que gane estabilidad, pueda desarrollarse y avanzar. Soy consciente de lo difícil que sería crear una ley educativa que contestara a todo el mundo y por ello es por lo que puedo llegar a comprender la situación que se da con cada cambio de gobierno. En mi opinión la solución a este problema sería establecer un comité de educación formado por representantes de todos los partidos que trabajen de forma independiente a quien gobierne llegando así a acuerdos por parte de consenso de varias ideologías.
Fuente: www.edu.xunta.es
Pero este no es el único problema de la ley educativa, las más relevantes para mi son:
Pero este no es el único problema de la ley educativa, las más relevantes para mi son:
-Las ratios son muy altas: muchos alumnos para pocos profesores, lo cual no permite que el sistema educativo sea de alguna forma adaptado para cada niño, esto desemboca en la gran cifra de alumnos que abandonan los estudios pierden la motivación y en algunos casos repetidores.
-Falta atención a las necesidades especiales y diversidad: este problema poco a poco se va reduciendo pero aún queda mucho trabajo. La educación en algunos casos parece diseñada para un perfil de alumno muy concreto que debe tener grandes destrezas y donde solo se valoran un número reducido de habilidades o talentos. Falta tanto profesorado como formación para que se pueda tratar de manera correcta a este alumnado y se le pueda ayudar a avanzar en su maduración y formación.
-Falta de dinero e infraestructura: no se le da la ayudas a los centros que más lo necesitan o se les da menos del que necesitan, fomentando muchas veces que se estanquen y no lleguen a los mismos niveles educativos que el resto.
resumen de la nueva ley educativa. LOMCE de angelarodriguezgarciacalvo
Como conclusión, opino que los profesores deberían ser los que decidiesen como debería ser la ley educativa en consenso con los padres y solo de esa forma creo que se llegaría a alcanzar una ley de calidad.
Como conclusión, opino que los profesores deberían ser los que decidiesen como debería ser la ley educativa en consenso con los padres y solo de esa forma creo que se llegaría a alcanzar una ley de calidad.
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